Noticias
Opciones
09/09/2009

Un catedrático de la Universidad de Navarra, miembro de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina)

Un catedrático de la Universidad de Navarra, miembro de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina)

De izda a dcha: Juan Carlos Palmero, vicepresidente de la Academia, Luis Moisset de Espanés, Presidente de la Academia, Rafael Domingo y Luis Angulo, ministro de Justicia del Departamento de Córdoba.
Foto: Cedida

Rafael Domingo, catedrático de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, ha ingresado en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina) como académico correspondiente en el extranjero.

Rafael Domingo intervino en el acto de su nombramiento con un discurso sobre “La crisis del Derecho Internacional”. En él se refirió a la crisis del concepto clásico de soberanía por su carácter excluyente e insolidario y esbozó su teoría sobre la relación existente entre los principios de personalidad y territorialidad.

Más tarde, el vicepresidente de la Academia, Juan Carlos Palmero, destacó las importantes contribuciones del profesor Domingo en el ámbito del Derecho Romano clásico, del Derecho Comparado y muy particularmente del Derecho Global.

Durante la celebración en la Academia, una de las más prestigiosas de América Latina, estuvieron presentes miembros de la corporación así como un nutrido número de juristas y las más destacas autoridades de la provincia de Córdoba.

Rafael Domingo es catedrático de Derecho Romano y director de la Cátedra Garrigues de Derecho global de la Universidad de Navarra, director del Gertrude Ryan Law Observatory, presidente de la Fundación Maiestas y director de la Global Law Collection de la editorial Thomson Reuters Aranzadi. Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Austriaca de las Ciencias.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto