Noticias
Opciones
09/09/2009

El IESE de la Universidad de Navarra, tercera escuela en programas MBA, según Forbes

El IESE de la Universidad de Navarra, tercera escuela en programas MBA, según Forbes

El IESE se sitúa por detrás de la London y la Manchester School.
Foto: Cedida

El IESE de la Universidad de Navarra se sitúa en la tercera posición del ranking de non-US two years program MBA por detrás de la London y la Manchester School, en el ranking de la revista Forbes.

Este ranking, publicado bianualmente por Forbes, analiza y compara los programas MBA de las diferentes escuelas de negocios, con el propósito de medir el retorno de la inversión realizada por los graduados de la promoción 2004, en un plazo de cinco años. La clasificación se basa en una encuesta a 17.000 antiguos alumnos de 103 escuelas de negocios.

Los graduados reportan su salario pre-MBA, así como la retribución económica para tres de los cinco años después de graduarse. La revista Forbes compara la retribución post-MBA con el coste de oportunidad, es decir, con lo que hubieran obtenido si hubiesen permanecido en sus cargos anteriores.

Las cifras salariales se ajustan restando el coste de los gastos de subsistencia y descontando los beneficios del salario mediante un ratio de rendimiento del dinero en el mercado.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto