_
Noticias © Comunicación Institucional, 09/02/2005Universidad de Navarra
_
Portada  »  Noticias  »  Últimas noticias Versión para imprimir Versión Imprimir  |  Suscríbase  
El rector de Bentley College apuesta por que las escuelas de economía se internacionalicen como el mercado
- Robert Galliers anuncia la posibilidad de que la universidad bostoniana y la Universidad de Navarra colaboren en el futuro
Los visitantes de Bentley College junto a Jaime Nubiola (primero por la derecha) y otros miembros de la Universidad de Navarra.
Manuel Castells

Robert Galliers, rector de Bentley College (Boston, EE. UU.), apostó por que las universidades de economía se internacionalicen del mismo modo que el mercado. "Somos escuelas de negocios, y debemos tener en cuenta que éstos son hoy internacionales", aseguró durante una visita que realizó a la Universidad de Navarra y su escuela de posgrado IESE.

En ese sentido, resaltó la importancia de que los alumnos de las licenciaturas relacionadas con esa disciplina "conozcan de cerca otros países y culturas, con el fin de que perciban sus peculiaridades. Existen diferencias incluso dentro de los primeros, que deben tenerse en cuenta porque, en ocasiones, también afectan a las leyes y la forma de hacer negocios".

De esa forma, Robert Galliers reconoció que ése era uno de los motivos por los que el centro bostoniano, que tiene ya convenios con universidades de Austria y Reino Unido, entre otros países, se había interesado en la Universidad de Navarra. "Es muy importante tener enlaces con centros académicos internacionales similares al propio. Se trata de hallar una complementariedad, en la que cada uno aporta sus fortalezas".

Colaborar en la investigación e intercambio de estudiantes

Así, anunció que ve "posibilidades reales" de colaboración entre Bentley College y la Universidad de Navarra, en cuanto al intercambio de estudiantes y a la investigación. "Podemos identificar miembros o departamentos con intereses comunes. Este año hemos introducido un programa de doctorado y podría establecerse un contacto con la Cátedra de Economía y Ética (IESE), por ejemplo", explicó.

Por otro lado, se pronunció acerca de la licenciatura bilingüe de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. "Supone una buena ocasión de que los estudiantes aborden asignaturas desde perspectivas lingüísticas diferentes. Además, esa oportunidad de que alumnos de todo el mundo vengan a la Universidad de Navarra les abre otras perspectivas en el ámbito de los negocios. Aparte de EE. UU., Australia o el Reino Unido, pueden ampliar sus miras hacia España y Latinoamérica".

Junto con Robert Galliers, visitaron la Universidad de Navarra y el IESE los miembros de Bentley College: Robert Minetti, vicepresidente; Chip Wiggins, director de la Facultad de Finanzas; Shiping Zheng, director del Centro Internacional y de la Facultad de Estudios Internacionales; y Jennifer Aquino, directora de Educación Internacional.

© 2005 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 |  noticias@unav.es
_