_
Noticias © Comunicación Institucional, 10/12/2004Universidad de Navarra
_
Portada  »  Noticias  »  Últimas noticias Versión para imprimir Versión Imprimir  |  Suscríbase  
Los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa exponen su obra en la Universidad de Navarra
- La conferencia se enmarcó en el ciclo 'Obra reciente' que organiza la Escuela de Arquitectura

Los arquitectos españoles Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa pronunciaron una conferencia en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra en la que expusieron parte de sus trabajos. La sesión corresponde al ciclo 'Obra reciente' que organiza la Escuela para conocer de primera mano las obras de los principales actores de la arquitectura contemporánea.

Los responsables del estudio García de Paredes-García Pedrosa compartieron con los asistentes y a través de diapositivas el progreso de varios de sus trabajos, que les colocan en uno de los primeros lugares en el panorama arquitectónico nacional. Así, analizaron la construcción de edificios como el Museo Arqueológico de Almería, el Teatro Olimpia del barrio de Lavapiés en Madrid, el proyecto de adecuación del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de La Olomeda, en Palencia, o las viviendas que están realizando en el barrio de Usera en Madrid.

Proyectos nacionales

Los dos proyectos que más llamaron la atención fueron el Museo de Almería y las obras en el yacimiento palentino. En el primer caso, Ángela García de Paredes destacó que la pinacoteca partía con ventaja ya que la capital almeriense cuenta con una interesante colección de piezas neolíticas. Además, destacó que para construir el edificio utilizaron mármol de la provincia, pese a que no sea habitual emplearlo para edificar.

Por su parte, Ignacio García Pedrosa comentó el origen de los mosaicos que se encontró un agricultor hace ya treinta años en sus tierras en la provincia de Palencia y que le cambió la vida. "Ahora ha dejado la agricultura y se ha convertido, a sus 80 años, en todo un arqueólogo. Descubrió la primera pieza por casualidad, al arar la tierra, y poco a poco fueron saliendo más piezas hasta que el Gobierno de Castilla y León decidió levantar una cubierta en la zona para realizar la ahora conocida Villa Roma de la Olmeda".

Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa colaboran con diferentes publicaciones especializadas y varios centros académicos, entre los que se encuentra la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde participan en asignaturas de los últimos cursos de carrera.

© 2004 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 |  noticias@unav.es
_