Noticias© Comunicación Institucional, 08/02/2007

Universidad de Navarra

Javier Marrodán, nuevo director de la revista ‘Nuestro Tiempo Alumni Magazine’

- Licenciado y doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, ha ejercido como periodista en ‘Diario de Navarra’

Javier Marrodán se ha centrado desde 1999 en la redacción de reportajes para el suplemento dominical 'La Semana Navarra'. Foto: Manuel Castells

El periodista Javier Marrodán ha sido nombrado director de Nuestro Tiempo Alumni Magazine, revista mensual de cuestiones actuales de la Universidad de Navarra. Marrodán se incorpora en el mes de marzo y sustituye en el cargo a Miguel Ángel Jimeno, que asumió la dirección de la revista en enero de 1999.

Javier Marrodán, de 40 años, se licenció en Periodismo en 1989 en la Universidad de Navarra y defendió la tesis en el campus en 2000. Un año antes de finalizar la carrera se incorporó a Diario de Navarra, donde se ha dedicado principalmente a la información local. Desde 1999 se ha centrado en la redacción de reportajes para el suplemento dominical La Semana Navarra.

Asimismo, ha compaginado esta labor periodística con la publicación de los libros Regreso a Etxarri-Aranatz, que recoge la historia de varias víctimas de ETA en Navarra; e Itinerario universal de Francisco de Javier, en el que escribió la parte relativa a la India después de seguir la estela del misionero navarro en ese país.

Javier Marrodán también ha ejercido la docencia como profesor asociado de Comunicación e Información Escrita en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Miguel Ángel Jimeno

Tras dejar la dirección de la revista, Miguel Ángel Jimeno se dedicará a la docencia e investigación en la Facultad de Comunicación y a labores de consultoría de medios de comunicación españoles y extranjeros. Seguirá siendo subdirector del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación, donde imparte en distintos semestres las asignaturas de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos.

Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1989 y 1994, respectivamente, Jimeno es miembro de la Sociedad Española de Periodística y miembro del comité del Premio Brajnovic, que concede anualmente la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

La revista Nuestro Tiempo Alumni Magazine fue fundada en julio de 1954 por el periodista Antonio Fontán y desde entonces han participado alrededor de dos mil firmas entre colaboradores, profesores universitarios y alumnos de la Facultad de Comunicación. En la actualidad cuenta con 11.000 suscriptores de más de 30 países.

Nuestro Tiempo Alumni Magazine

Facultad de Comunicación

© 2007 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo