Noticias
Opciones
07/01/2009

El profesor de la Universidad de Navarra Luis Herrera obtiene la acreditación como catedrático de Ciencias

Luis Herrera.
Foto: Manuel Castells

El profesor de la Universidad de Navarra Luis Herrera ha obtenido la acreditación como catedrático de Ciencias, otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Licenciado en Ciencias Biológicas con Premio Extraordinario por la Universidad de La Laguna (1972) es doctor en la misma materia, también con Premio Extraordinario, por la Universidad de Navarra (1975). Además de estos galardones recibió el Premio Humboldt de la Fundación Alexander von Humboldt de la República Federal de Alemania y el Premio Extraordinario de Investigación de la Caja de Ahorros de Pamplona.

El profesor Luis Herrera ejerce tareas docentes, de investigación y de gestión universitaria desde hace 36 años. Ha sido profesor titular de Biología en la Universidad Autónoma de Madrid (1978), profesor visitante en la Ludwig Maximilian Universität de Munich (Alemania) y profesor honorario de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Perú (2006). Actualmente imparte clases de Zoología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y preside la Asociación Alexander von Humboldt de España (2008).

Entre sus publicaciones destacan 14 libros y monografías en los campos de la Zoología y de la Entomología, además de numerosos trabajos y artículos científicos. Es miembro de número de varias sociedades científicas, coordinador de la Comisión de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y director del departamento de Zoología y Ecología del campus de Pamplona.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto