Noticias© Comunicación Institucional, 05/07/2005

Universidad de Navarra

El Ministerio de Educación concede la Mención de Calidad a tres programas más de doctorado de la Universidad de Navarra

- También ha renovado otros cinco tanto en Humanidades como en Ciencias

Edificio Central de la Universidad de Navarra. Foto: Manuel Castells

La Dirección General de Universidades, organismo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, ha concedido la Mención de Calidad para el curso académico 2005-2006 a tres programas de doctorado de la Universidad de Navarra. Se trata de los siguientes: Comunicación, Dirección de Empresas, y Diseño, Síntesis y Evaluación Biológica de Medicamentos.

Asimismo, la institución ha renovado la distinción a otros cinco programas de doctorado de la Universidad de Navarra, correspondientes a Filosofía, Ingeniería Industrial, Neurociencias, Biología Celular y Molecular, y Biofarmacia, Farmacología y Calidad de Medicamentos.











Un referente de garantía

La Mención de Calidad se concede tras la evaluación realizada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (A.N.E.C.A.) del nivel científico-técnico, así como de los contenidos, estructura y objetivos de los programas de doctorado.

Constituye un reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de éstos, así como de los grupos o departamentos que participen en ellos. Faculta, además, para participar en la obtención de ayudas a la movilidad de profesores y estudiantes.

Los programas que obtienen la referida Mención se integran en una relación de calidad que se hará pública y constituirá un referente de garantía. Podrá utilizarse, entre otras, para las siguientes finalidades: participación en los programas nacionales de subvenciones y ayudas competitivas de fomento y promoción de la Educación Superior y la Investigación Científica, así como de las políticas de formación de recursos humanos en los mencionados ámbitos; asignación de recursos, tanto de la propia institución como externos, públicos o privados; y cooperación con el sector empresarial y con otras entidades o instituciones nacionales e internacionales.

© 2005 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo