Noticias
Opciones
06/05/2009

Irineu Illa, graduado y doctor en Biología por la Universidad de Navarra, gana el segundo premio del concurso Fotciencia 08

Irineu Illa es doctor en Biología por la Universidad de Navarra.

Irineu Illa, doctor en Biología por la Universidad de Navarra, ha ganado el segundo premio en la categoría general del certamen nacional Fotciencia 08, impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El graduado de la Facultad de Ciencias ha obtenido el segundo puesto del concurso con la imagen ‘Vapores volcánicos’, tomada en volcán Kilauea, en Hawai. La imagen, premiada con 1.200 euros, sirvió al autor para explicar la formación de columnas de vapor y gases tóxicos corrosivos como consecuencia de las erupciones, que generan además corrientes de aire caliente que, finalmente, derivan en pequeños tornados alrededor del flujo de lava, como se aprecia en la instantánea.

El certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia 08 se celebra todos los años con el objetivo de aunar ciencia, tecnología y arte para mostrar a los ciudadanos imágenes científicas comentadas por los propios autores.

De izquierda a derecha, algunas de las fotos premiadas. 'Vapores volcánicos', de Irineu Illa, corresponde a la imagen central.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto