Noticias
Opciones
08/05/2009

Un equipo de la Università Bocconi de Milán gana el International Case Competition Universidad de Navarra

Estudiantes de Italia, Canadá y España midieron sus habilidades como consultores en la primera competición internacional de casos que se realiza en España

Ganadores del concurso

El equipo de la Università Bocconi de Milán ha sido el vencedor del International Case Competition Universidad de Navarra.
Foto: Manuel Castells

El equipo de la Università Bocconi de Milán ha sido el vencedor del International Case Competition Universidad de Navarra, una competición de casos de negocios organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y promovida por Moderna, un plan de reflexión de largo alcance para el futuro de Navarra.

El equipo ganador estaba integrado por Martina Mollame, Andrea Munini, Nicola Romano y Alberto Battistoni, que recibieron como premio un e-book. El jurado los distinguió por ser los que mejor respondieron al “caso” que se presentó, que consistía en elaborar, en un plazo de 24 horas, propuestas innovadoras, creativas y prácticas para estimular el espíritu emprendedor en Navarra.

En la final se midieron con el equipo global, formado por estudiantes de University of Southern California, Vienna University of Economy and Business Administration y East China of Politics Science and Law. En la primera ronda participaron también grupos provenientes de HEC Montreal, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad de Navarra.

Tras la entrega de premios, que tuvo lugar en el Aula Magna del edificio Central de la Universidad de Navarra, el profesor del IESE Antonio Dávila pronunció una conferencia sobre espíritu emprendedor.

Primer Case Competition Internacional en España

Esta es la primera vez que se realiza un International Case Competition en España, aunque a nivel mundial tienen una larga tradición, siempre vinculados a importantes universidades, entre ellas, The Wharton School, University of California, University of Hong Kong, y University of Washington.

En estas competiciones los equipos de estudiantes asumen el rol de consultores que cuentan con 24 horas para trabajar un caso. Finalizado dicho plazo, tienen que presentar sus propuestas, siempre en inglés, ante un jurado.

Noticia relacionada

Universitarios de Canadá, Italia y España proponen ideas para estimular el espíritu emprendedor en Navarra

 

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto