Noticias
Opciones
08/05/2009

La Universidad de Navarra celebró el XVI Día del Deporte con más de 40 actividades

La jornada, que incluyó competiciones deportivas, exhibiciones y atracciones infantiles, promocionó la creación de un Día Mundial del Deporte

Como novedad, esta edición ha promovido la creación de un Día Mundial del Deporte.
Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra acogió el XVI Día del Deporte, con más de 40 actividades abiertas a la comunidad universitaria y a todos los ciudadanos. Como novedad, esta edición ha promovido la creación de un Día Mundial del Deporte. Representantes de esta iniciativa leyeron un manifiesto en un acto en el que participaron personas de los cinco continentes.

Entre las numerosas propuestas, que contaron 1.400 inscritos, destacó el II Gran Desafío Amstel, en el que varios equipos de colegios mayores y facultades compitieron por un premio de 3.000 euros. Asimismo, aunque el deporte fue el gran protagonista, también hubo lugar para actividades solidarias, actuaciones teatrales, concursos y atracciones infantiles.

La solidaridad ocupó un lugar especial en el campus, donde se colocaron stands del proyecto de la Obra Social de Caja Navarra, “Tú eliges, tú decides” . Asimismo, se desarrolló una tómbola benéfica y tuvo lugar el III Mundialito de Integración entre jugadores de diferentes nacionalidades.

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, en la explanada del edificio Central, se pudo realizar una observación solar con telescopios y visualizar un lanzamiento de cohetes de agua.

Por otra parte, tuvo lugar el Concurso de Fotografía Digital, patrocinado por El Corte Inglés, que dota a los finalistas con tres lotes de material deportivo.

Galería de fotos del XVI Día del Deporte

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto