Noticias
Opciones
08/05/2009

Universitarios de Canadá, Italia y España proponen ideas para estimular el espíritu emprendedor en Navarra

El International Case Competition Universidad de Navarra reunió a seis equipos, que tuvieron que diseñar en 24 horas una estrategia innovadora y práctica


La Universidad de Navarra acogió el International Case Competition, una competición de casos organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y promovida por Moderna . En concurso, en el que participaron seis equipos de estudiantes procedentes de Canadá, Italia y España, planteó a los alumnos el desafío de diseñar en 24 horas una estrategia que permita estimular el espíritu emprendedor en Navarra.

“En Navarra existe un déficit de emprendedores y la finalidad de este International Case Competition es que jóvenes universitarios españoles y extranjeros aporten sus ideas sobre cómo aumentar la tasa de emprendedores en Navarra”. Así lo afirmó el director general de política y promoción económica del Gobierno de Navarra, Cernin Martínez, durante la inauguración del evento. “Queremos diseminar entre los jóvenes y entre las personas en general una mentalidad emprendedora”, agregó.

Por su parte, el vicedecano Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, Francesc Pujol, destacó el aporte que pueden representar para Navarra las ideas que surjan a partir de esta competición: “Creemos que una manera útil y válida de generar conocimiento es poner a trabajar a estos jóvenes talentos con la metodología de los International Case Competition”.

Primer Case Competition Internacional en España

Esta es la primera vez que se realiza un International Case Competition en España, aunque a nivel mundial tienen una larga tradición, siempre vinculados a importantes universidades. En estas competiciones los equipos de estudiantes asumen el rol de consultores que cuentan con 24 horas para trabajar un caso. Finalizado dicho plazo, presentan sus propuestas, siempre en inglés, ante un jurado que elige al ganador.

En el International Case Competition Universidad de Navarra compitieron representantes de HEC Montreal, U. Bocconi de Milan, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Navarra y un equipo global, con estudiantes de Hong Kong y Viena.

Estos equipos realizaron sus presentaciones ante un jurado integrado por empresarios de la Comunidad foral, así como representantes de instituciones relacionadas con el espíritu emprendedor y la innovación.

Reportaje sobre la Case Competition en 98.3 Radio


 

 

Noticia relacionada

Un equipo de la Università Bocconi de Milán gana el International Case Competition Universidad de Navarra

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto