Noticias
Opciones
06/05/2009

La Universidad de Navarra es la primera no estatal, según el ‘ranking’ de ‘El Mundo’

Séptima en la clasificación general, sitúa en los primeros puestos a Nutrición, Comunicación, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería Industrial y Medicina

En el ranking, nueve titulaciones de la Universidad de Navarra se encuentran entre las cinco mejores de España.
Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra es la mejor universidad no estatal de España, según el ranking publicado por el periódico El Mundo, en el que se analizan las mejores facultades y escuelas de España en las 50 carreras más demandadas. Asimismo, el centro académico ocupa el séptimo puesto en la clasificación general, sólo por debajo de grandes universidades públicas de Madrid y Barcelona.

En el ranking, nueve titulaciones de la Universidad de Navarra se encuentran entre las cinco mejores de España. Destacan las carreras de Periodismo y de Nutrición Humana y Dietética, que obtienen el primer puesto. En segundo lugar, se sitúan Comunicación Audiovisual, Enfermería y Publicidad y Relaciones Públicas; y en tercero, Medicina, Arquitectura e Ingeniería Industrial. Asimismo, en el cuarto puesto está Farmacia.

Obtienen una posición mejor respecto al curso pasado, las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería Industrial, que han pasado del cuarto al tercer puesto. De la primera, El Mundo destaca su docencia, “planteada con una orientación muy práctica, en un ambiente de intensa colaboración con los profesores”. Por su parte, de Ingeniería Industrial señala que su base “radica en enseñar al alumnado el valor del esfuerzo”.

Apuesta por la calidad en el EEES

Para elaborar este informe, el periódico analiza distintos parámetros de las carreras y concreta las cinco mejores facultades o escuelas para cada una de ellas. El ranking se elabora según datos facilitados por las propias universidades, encuestas a profesores universitarios y análisis externos tales como los realizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

De este modo, la Universidad de Navarra ocupa los primeros puestos en 9 de sus titulaciones. El dato es relevante si se tiene en cuenta que en sus campus sólo se imparten 18 de las 50 carreras que incluye el estudio. De este centro, el estudio destaca que, “en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, continúa apostando por la capacidad de afrontar las cuestiones con rigor, el afán por conocer, el espíritu crítico y la integración de distintas áreas de conocimiento”.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto