Noticias
Opciones
05/05/2009

La asociación de voluntariado de la Universidad de Navarra, UAS, cumple 18 años

Una exposición fotográfica, que recoge su actividad en estos años, recorre varios edificios del campus


La asociación de voluntariado de la Universidad de Navarra, Universitarios por la Ayuda Social (UAS), ha celebrado sus 18 años con una exposición fotográfica que recoge su actividad en estos años. La muestra consistió en una presentación multimedia, de aproximadamente 8 minutos, con una sucesión de imágenes acompañadas de música y alguna breve explicación.

“Es un pequeño homenaje a todas aquellas personas que han formado parte de Universitarios por la Ayuda Social (UAS) desde sus inicios hasta hoy. Y es una manera de dar a conocer mejor nuestro trabajo”, asegura Cristina Sarasola, una de las responsables de la asociación solidaria .

La exposición, inaugurada el 27 de abril en el edificio Central de la Universidad de Navarra, ha sido mostrada en Derecho y se ha exhibido en los edificios de Ciencias y Económicas.

Más de 400 voluntarios

Universitarios por la Ayuda Social (UAS) nació en 1991 de la preocupación de un grupo de estudiantes ante los problemas de algunos sectores de nuestra sociedad. Desde entonces, trabaja para promocionar una cultura solidaria entre los universitarios, y contribuir así, de modo efectivo, a la construcción de una sociedad mejor. Su labor de voluntariado se desarrolla en seis áreas de colaboración: Sin hogar, Mayores, Apoyo escolar, Cárcel, Discapacidad y Enfermos hospitalizados.

Actualmente la asociación cuenta con más de 400 voluntarios. Asimismo, muchos estudiantes desarrollan una labor puntual de apoyo en distintas campañas que se llevan a cabo desde UAS, como Solidariun, la Campaña del Kilo, en Navidad, o la Olimpiada Solidaria de Estudio.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto