Noticias
Opciones
08/04/2009

Alumnos de la V promoción del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra cursan un programa en la George Washington University

Es el único máster español a tiempo completo, en su ámbito, que contiene una estancia de estas características en la capital de EE. UU. como parte de su plan de estudios

Los estudiantes de la quinta promoción del MCPC, su director Carlos Barrera y el antiguo alumno del PGLA y corresponsal de O Globo en Washington Luis Fernando Silva Pinto, con el Capitolio al fondo.
Foto: Cedida

Por quinto año consecutivo, los alumnos del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra han cursado un programa específico en la Graduate School of Political Management de la George Washington University durante el mes de marzo. Se trata del único máster español a tiempo completo, en su ámbito, que contiene una estancia de estas características en la capital de EE. UU. como parte integrante de su plan de estudios.

El ‘four week program’, que tiene lugar tras los seis meses docentes en Pamplona, contempla clases con profesores de la Escuela, así como numerosas visitas a organizaciones e instituciones de la vida pública estadounidense.

Así, se mantuvieron charlas-coloquio en la Cámara de Representantes y en el Senado, en la Cámara de Delegados de Annapolis (capital del estado de Maryland), la Cámara de Comercio, los Sindicatos AFL-CIO, el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, la Embajada de España, el National Council of La Raza, la National Education Association, y el think tank New Democratic Network. Otras actividades tuvieron lugar en organizaciones privadas como la consultora de relaciones públicas Fleishmann Hilliard y la firma pionera en tecnología política Aristotle.

También hubo sesiones con periodistas como el director de El Tiempo Latino (del grupo Washington Post), y los corresponsales del diario El Mundo y O Globo, Pablo Pardo y Luis Fernando Silva, ambos antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación. Asistieron además al X Seminario de Estrategias de Campañas Electorales titulado “Campañas por el cambio”, centrado en analizar, con ponentes de primea línea, la exitosa campaña de Barack Obama. Dos graduadas de otras ediciones del Máster en Comunicación Política y Corporativa, Magda García y Sarah Wittman, que trabajan en los Estados Unidos, colaboraron activamente en la organización de algunos eventos.

Por otro lado, los estudiantes realizaron proyectos por grupos sobre la gestión pública de la inmigración, que presentaron el último día.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto