Noticias
Opciones
07/04/2009

Tres alumnos del Máster en Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Navarra realizan prácticas en Reino Unido, Irlanda y EE.UU.

La Universidad de Oxford Brookes (Oxford), el Rosemont Secondary School de Dublín y la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill) son sus destinos

De izquierda a derecha: Carmen Poher, Claudio Boyer, Irene Belda, Marina Muñoz, María Romero y María del Mar Barrio, del Máster en Enseñanza de Idiomas.

De izquierda a derecha: Carmen Poher, Claudio Boyer, Irene Belda, Marina Muñoz, María Romero y María del Mar Barrio.
Foto: Manuel Castells

Tres alumnos del Máster en Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Navarra realizarán prácticas en Reino Unido, Irlanda y EE.UU. Se trata de Irene Belda, María del Mar Barrio y María Romero. El resto de sus compañeros del posgrado, Marina Muñoz, Claudio Boyer y Carmen Poher, harán prácticas de español e inglés en el Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) y en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra, así como en colegios y academias de Pamplona.

La alicantina Irene Belda, cuyo destino, gracias a una beca Erasmus, es la Universidad de Oxford Brookes ( Reino Unido) asegura que “una estancia en el extranjero y en una ciudad universitaria siempre es una oportunidad fantástica para ampliar horizontes”.

Por su parte, María del Mar Barrio (Toreno, León) impartirá clases en el Rosemont Secondary School de Dublín, tras un período de prácticas en España. “El hecho de enseñar en una situación real será una experiencia enriquecedora; estoy deseando poner en práctica lo aprendido en el máster y ver los resultados”, afirma. Por último, María Romero, natural de Zaragoza, trabajará en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (EE. UU.) y colaborará en Navarra con el Foro Europeo.

Inmersión real en la enseñanza

Los alumnos que realizarán prácticas en España son Claudio Boyer (Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra y Academia Georgetown), Carmen Poher (Colegio Ursulinas). Asimismo, Marina Muñoz trabajará por un lado en el Colegio Sagrado Corazón y en el Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) y por otro, será la primera alumna de este máster que realice parte de sus prácticas colaborando con el diseño de cursos en la sede en Pamplona del Center for Talented Youth de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.).

Estas prácticas suponen una inmersión real de los alumnos en la enseñanza y un primer contacto con el desarrollo profesional posterior. Por ello, la dirección del máster las estudia de manera personalizada y realiza las gestiones pertinentes para incorporar a cada estudiante, según su perfil e intereses, en las mejores instituciones educativas nacionales o internacionales.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto