Noticias
Opciones
07/04/2009

Un científico de la Universidad de Navarra obtiene la acreditación como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular

El farmacéutico Matías Ávila es investigador del Área de Terapia Génica y Hepatología del CIMA y profesor de Bioquímica de la Facultad de Medicina

Matías Ávila obtuvo el premio extraordinario de doctorado con su tesis sobre la señalización intracelular de la insulina y factores neurotróficos.
Foto: Manuel Castells

El farmacéutico Matías Ávila, científico del Área de Terapia Génica y Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha obtenido la acreditación como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Matías Ávila es licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el premio extraordinario de doctorado con su tesis sobre la señalización intracelular de la insulina y factores neurotróficos, que desarrolló en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols del CSIC en Madrid, bajo la supervisión de la Dra. Isabel Varela.

Entre 1992 y 1995 trabajó en el laboratorio del profesor Vicente Notario, en la Georgetown University School of Medicine de Washington DC, EE. UU. En 1995 regresó al Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols hasta que, en octubre de 1997, se incorporó a la Universidad de Navarra.

Matías Ávila es profesor de Bioquímica en el departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina y desarrolla su actividad investigadora en el Laboratorio de Hepatología Bioquímica del CIMA. Estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. En concreto, se centra en la identificación de nuevas estrategias hepatoprotectoras y dianas terapéuticas para frenar el desarrollo de la cirrosis y el cáncer de hígado.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto