Noticias
Opciones
04/08/2009

Estudiantes y profesoras de la Facultad de Comunicación asisten al “Roma Fiction Festival”, el evento de ficción televisiva más importante de Italia

También visitaron los estudios Cinecittà y se reunieron con personalidades del mundo de la comunicación y la política

Grupo de alumnas y profesoras de la Facultad de Comunicación que viajaron a Roma.
Foto: Cedida

Un grupo de 17 estudiantes y profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra asistió al Roma Fiction Festival, el evento de ficción televisiva más importante de Italia. Además, las alumnas aprovecharon el viaje para visitar los míticos estudios de cine Cinecittà y algunas empresas del sector de la comunicación, como son la productora Lux Vide y las agencias de noticias Rome Reports, especializada en información sobre el Vaticano, e IPS News, centrada en la elaboración y difusión de noticias sobre países en vías de desarrollo.

Durante su estancia en Italia, alumnas y profesoras pudieron charlar con la periodista Paloma Gómez Borrero, que les explicó su actividad en torno al personaje del Papa Juan Pablo II, y con la senadora Paola Binetti, que centró su charla en las relaciones entre la prensa y la política. “Hemos aprendido mucho de la labor que están desarrollando otros y de los obstáculos que han tenido que afrontar. Con algunos de ellos también tendremos que lidiar nosotras cuando nos licenciemos”, asegura Marta Rebolledo, alumna de 2º de Periodismo.

El momento central del viaje fue la asistencia al Roma Fiction Festival, que este año congregó en Roma a centenares de rostros conocidos de la televisión italiana y mundial, como algunos de los protagonistas de ‘Anatomía de Grey’ o los guionistas de ‘Perdidos’. “Acudimos al estreno del primer capítulo de la nueva temporada de una serie de gran éxito en Italia, D. Matteo, interpretada por Terence Hill. Pudimos ver el capítulo y también a todos los actores de la serie. Nos lo pasamos muy bien en la alfombra naranja, la roja es la del cine”, recuerda Marta Rebolledo. Terence Hill recibió el premio especial del festival, que en su tercera edición, batió récords de asistencia con alrededor de 43.000 personas.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto