Noticias
Opciones
27/07/2009

Un graduado en Ingeniería por la Universidad de Navarra recibe una beca Cajastur Fernando Alonso

Alejandro Ocáriz cursará un posgrado en la Oxford Brokes University, situada en el Motorsport Valley


Alejandro Ocáriz Tena, graduado de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, ha obtenido una beca Cajastur Fernando Alonso de Ingeniería de Automoción Deportiva. Fue uno de los 12 seleccionados entre 40 aspirantes de 20 universidades.

“Deseo especializarme en este campo de la automoción, que siempre me ha apasionado. También espero conocer mucha gente con las mismas aficiones y orientar mi carrera hacia el automovilismo de competición”, señaló Alejandro Ocáriz.

12 becas anuales de 36.000 euros

El programa de becas se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre Cajastur y Fernando Alonso. Se dirige a ingenieros superiores de las especialidades de automoción deportiva y diseño de motores de automóvil de competición, para realizar estudios de postgrado en la Oxford Brookes University, centro pionero en el mundo en estas disciplinas. Las becas son anuales y están dotadas con una asignación económica para los doce meses del máster de 36.000 euros.

La Oxford Brookes University está considerada la mejor universidad moderna de Gran Bretaña y se encuentra en el Motorsport Valley, donde se ubican los grandes centros de investigación y experimentación de algunos de los principales equipos de Fórmula 1 (McLaren, Renault, Williams...). Los alumnos de esta institución suelen realizar prácticas en esos equipos que, en muchas ocasiones, son el destino laboral de los ingenieros especializados en automoción deportiva y motores de automóviles de competición.

Entrevista en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto