Noticias© Comunicación Institucional, 05/10/2006

Universidad de Navarra

Un graduado de la Universidad de Navarra, director de arte para nuevos proyectos del grupo News International

- Alfredo Triviño ha trabajado en ‘Diario de Navarra’, ‘Marca’ y Vocento, y ha sido director de diseño mundial de los periódicos gratuitos ‘Metro’

Alfredo Triviño. Foto: Ben Stansall

Alfredo Triviño, graduado en Periodismo (1999) en la Universidad de Navarra, ha sido nombrado en abril director de arte para nuevos proyectos del grupo News International, propiedad de Rupert Murdoch. Thelondonpaper, un diario gratuito vespertino de 400.000 ejemplares, ha sido su primer lanzamiento dentro de la corporación. Pero AlfredoTriviño, además de elaborar nuevas publicaciones, se encargará de trabajar en las grandes cabeceras del grupo, como The Times, Sunday Times, The Sun o News of The World.

Pese a no haber descubierto su potencial como diseñador hasta tercero o cuarto de carrera, cuando trabajaba en Diario de Navarra y conoció “la estructura de los periódicos y cómo se les da personalidad”, su carrera ha sido meteórica. Al finalizar los estudios viajó a Argentina para trabajar en El Territorio.



Un año después volvió a España y estuvo en Marca. Tras cursar una beca en el Poynter Institute regresó al diario deportivo madrileño, pero por poco tiempo, pues viajaría a Hong Kong siete meses.

Tras su estancia asiática se incorporó a Vocento, donde elaboró Sur de Málaga y El Comercio de Gijón, ciudad en la que trabajó como director de arte y de fotografía. Además, también participó en el rediseño de ABC. Tiempo después llegaría su gran salto internacional al convertirse en director mundial de arte de los periódicos gratuitos Metro, publicados en 19 países con 59 ediciones.

En la actualidad reside en Londres, donde encuentra “cosas que aprender hasta en los diarios peor diseñados del mundo” y asume como “una oportunidad fantástica” el desafío de renovar la imagen de las publicaciones de News International. “Es una pasión –señala Triviño como clave de su éxito-. Cada día es un reto por hacer cosas nuevas. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Pongo todo el corazón en lo que hago y soy muy testarudo”.

Facultad de Comunicación

© 2006 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo