Noticias© Comunicación Institucional, 03/10/2006

Universidad de Navarra

‘ABC’, ‘Diario de Sevilla’, ‘El Economista’ y ‘elpais.es’, elegidos como los diarios mejor diseñados de España y Portugal en 2006

- El jurado se reunió el pasado 29 y 30 de septiembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

El jurado estuvo formado por 13 profesionales. Foto: Manuel Castells

ABC, Diario de Sevilla, El Economista y elpais.es han sido reconocidos en distintas categorías como los periódicos mejor diseñados de España y Portugal. En total, 52 medios de los dos países y más de 2.100 páginas se presentaron a la tercera edición de los premios ÑH 03, que organiza el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

El jurado, formado por 13 profesionales y reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra entre el 28 y 30 de septiembre pasado, dejó como finalistas en la categoría de medios impresos a Público y Metro (medios con más de 50.000 ejemplares), Expansión (medios impresos de entre 20.000 a 50.000 ejemplares), y a Diario de Burgos y Galicia Hoxe (medios de menos de 20.000 ejemplares).



Además, se concedieron cuatro reconocimientos especiales a El Mundo, por sus infografías de gran formato para su revista Magazine; a Público, por el conjunto de portadas de su revista dominical Pública; a El Economista, por el uso continuado de la ilustración, y Heraldo de Soria, por las portadas de su suplemento De Domingo. Como mejor portada del año ha sido elegida una del diario El Economista, fechada el 4 de marzo de 2006 y titulada “Rato pone los deberes a Solbes”.

Tres oros para elpais.es

Por su parte, en la categoría de publicaciones en Internet, elpais.es, además de revalidar el premio al periódico online mejor diseñado de España y Portugal, se adjudicó otros dos oros por su “Resumen de 2005” y un especial sobre el “Alto el fuego de ETA”. Además, ha obtenido otras 6 platas y 5 bronces. Otros diarios digitales galardonados han sido elmundo.es (3 platas y 9 bronces), abc.es (1 bronce) y lasprovincias.es (1 bronce).

Los premios se entregarán el próximo 10 de noviembre en la ceremonia de clausura del congreso ÑH03, que se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre en Burgos, en las instalaciones de Caja Círculo. Durante el congreso, se presentará el volumen ÑH03, que recoge todos los trabajos distinguidos en esta edición.

Facultad de Comunicación

Capítulo español de la SND

© 2006 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo