Noticias
Opciones
06/03/2009

La Universidad de Navarra celebra unas Jornadas sobre Ideología de Género

Expertos debatieron sobre nociones como igualdad o complementariedad, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Entre otros ponentes, intervino Jutta Burggraf, del departamento de Teología Dogmática.
Foto: Manuel Castells

Expertos han debatido en la Universidad de Navarra sobre la noción de género y sus consecuencias, con motivo de las Jornadas sobre Ideología de Género. Se trata de una iniciativa organizada por el departamento de Filosofía del Derecho con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento se enmarca dentro del proyecto de investigación “Igualdad y género: presupuestos del modelo de complementariedad”.

Como explica Ángela Aparisi, profesora de Filosofía del Derecho y organizadora del encuentro, la ideología de género plantea “una igualdad total que niega cualquier relevancia social o jurídica, al hecho de ser, biológicamente, hombre y mujer”. Según la especialista, esto conlleva consecuencias en la noción de familia y “disuelve el significado de la maternidad y la paternidad en la vida de las personas”.

Al hablar de hombre y mujer “estamos ante dos modalidades recíprocas y complementarias de encarnar una misma naturaleza que no implican una mayor o menor inteligencia entre ellos, sino una capacidad complementaria de observar y abordar la realidad”, añadió.


En la jornada participaron además las profesoras de la Universidad de Navarra Jutta Burggraf, del departamento de Teología Dogmática; y Natalia López Moratalla, autora del libro Cerebro de mujer, cerebro de varón. Por otra parte, intervinieron José J. Megías, de la Universidad de Cádiz; María Antonia Bel, de la Universidad de Jaén; y Blanca Castilla de Cortázar, del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto