Noticias
Opciones
06/03/2009

El catedrático Alfonso Nieto, premiado por la Asociación Europea de Educación en Empresa Informativa

El profesor de la Universidad de Navarra, pionero en la implantación de esta disciplina en España, recibe el galardón por su trayectoria

Alfonso Nieto.
Foto: Manuel Castells

La Asociación Europea de Educación en Empresa Informativa ha premiado al catedrático Alfonso Nieto, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. El galardón, entregado en París por la presidenta del organismo europeo, Lucy Kung, es un reconocimiento a su trayectoria académica en el ámbito de la Empresa Informativa. El profesor Alfonso Nieto fue el primero en instaurar esta disciplina en España.

Nacido en Oviedo en 1932, fue director del Instituto de Periodismo de la Universidad entre 1969 y 1972, y primer decano cuando el instituto se convirtió en Facultad (1972-1974). Posteriormente, ocupó los cargos de vicerrector (1977-1979) y rector (1979-1991) de la Universidad.

Entre sus contribuciones al campo de la Empresa informativa, tanto en España como en Europa y América, destacan las siguientes publicaciones: El concepto de Empresa Periodística (1967), primer libro de la disciplina en España; La Empresa Periodística en España (1973); La Prensa Gratuita (1984) y Empresa Informativa (1993).

Al acto en Francia acudieron el vicerrector de Relaciones Internacionales, Alfonso Sánchez-Tabernero, la decana de la Facultad de Comunicación, Mónica Herrero, y los profesores Alejandro Pardo, Mercedes Medina, Joaquín Torrents, Charo Sádaba, Cristina Etayo, Patricia Diego, Alfonso Vara y Juan Pablo Artero.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto