Noticias
Opciones
04/03/2009

José Antonio Abellán entrega los premios del Concurso de Prácticas de Verano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

Los estudiantes Valvanera Lecha y Asier Sánchez, ganadores en la categoría de Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente

El periodista de la Cadena Cope, que participó en el día del patrón de la Facultad, animó a los estudiantes a saber “qué quieren ser y dónde quieren ir”.
Foto: Manuel Castells

“En el mundo de la comunicación, el reconocimiento del trabajo empieza por estar satisfecho profesionalmente con uno mismo”. Así lo afirmó José Antonio Abellán, director del programa deportivo El Tirachinas, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. El periodista de la Cadena Cope, que participó en el día del patrón de la Facultad, animó a los estudiantes a saber “qué quieren ser y dónde quieren ir”.

Asimismo, José Antonio Abellán entregó los premios del Concurso de Prácticas de Verano. En la categoría de Periodismo, Valvanera Lecha (4º de Periodismo), natural de Zaragoza, resultó ganadora por sus artículos en Heraldo de Aragón. El accésit recayó en Ignacio Gómez (4º de Publicidad), de Salamanca, por su trabajo en la sección de infografía de The Guardian.

En la categoría de Comunicación Audiovisual, el bilbaíno Asier Sánchez (4º de Comunicación Audiovisual) obtuvo el primer premio por sus prácticas en EiTB y Canal 4 Navarra; por su parte, la zaragozana Irene Roy (4º de Periodismo) alcanzó el accésit por su labor en el centro territorial de TVE en Aragón. Asimismo, en la modalidad de Publicidad y RR.PP. los premios quedaron desiertos.



Comida solidaria

Después del acto, la comunidad universitaria disfrutó de una comida solidaria. Los beneficios irán destinados a un proyecto de Capellanía Universitaria dirigido a dar becas de formación a niñas tailandesas con el objetivo de evitar que caigan en redes de prostitución infantil. La festividad del patrón se completó con un partido de futbito entre alumnos y profesores, una merienda en el vestíbulo de la Facultad amenizada con actuaciones musicales de alumnos y la proyección de los cortos realizados por estudiantes de 4º de Comunicación Audiovisual y que optan a los Premios Kino.

Entrevista en 98.3 Radio a José Antonio Abellán

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto