Noticias
Opciones
05/03/2009

La Universidad de Navarra entrega el Premio Sancho Rebullida a Beatriz Sáenz de Jubera

Eduardo Arbizu, director de servicios jurídicos del BBVA, afirma que las medidas contra la crisis no deben distorsionar la competencia ni lastrar el crecimiento

La Facultad de Derecho concede anualmente el Premio Francisco de Asís Sancho Rebullida.
Foto: Manuel Castells

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha entregado el X Premio Sancho Rebullida a Beatriz Sáenz de Jubera, de la Universidad de la Rioja, por su trabajo “Relación entre el crédito y la hipoteca: alcance del principio de accesoriedad”.

En el acto estuvo presente el director de los servicios jurídicos del BBVA, Eduardo Arbizu Lostao, quien declaró que “las medidas contra la crisis no deben distorsionar la competencia ni lastrar el crecimiento futuro”.

El experto entregó el galardón e impartió una conferencia titulada “Situación de los mercados. Una perspectiva desde el Derecho” en la que habló sobre la crisis económica actual “cuyos efectos son atribuibles en alguna medida a deficiencias de regulación y de supervisión”.

A pesar de ello, el directivo de la entidad financiera señaló la dificultad de emplear estos instrumentos en una “economía con actores financieros globalizados”.

La Facultad de Derecho concede todos los años el Premio Francisco de Asís Sancho Rebullida, en colaboración con Caja Navarra y Thomson Aranzadi. Se entrega a la mejor tesis de Derecho Civil defendida en España y consiste en una aportación de 6.000 euros y la posibilidad de que la editorial publique el estudio.

Premios extraordinarios y Aranzadi

Con motivo de la celebración del patrón de la Facultad de Derecho, san Raimundo de Peñafort, se concedió también el Premio Extraordinario de Licenciatura al logroñés Ignacio María Granado. El graduado obtuvo el primer premio Thomson Reuters Aranzadi de Licenciatura, con una dotación de 2.100 euros. En segundo y tercer lugar quedaron el gallego Carlos Rey Portela y la leonesa Isabel González Cantón, que recibieron respectivamente 1.800 y 1.500 euros para adquirir libros de la editorial.

Finalmente, se otorgó el Premio Extraordinario de Doctorado a Alberto Muñoz Fernández, natural de Orense, por su tesis “La protección del adulto en el Derecho Internacional Privado”. Recogió el galardón su director, el profesor José Luis Iriarte.

En el acto participaron Pablo Sánchez-Ostiz, decano de la Facultad de Derecho; Rafael García Pérez, vicedecano de la Facultad; Juan Gimeno, director de Relaciones Institucionales de Thomson Aranzadi; y Alberto Pascual, secretario general del grupo Caja Navarra. Asimismo, estuvieron presentes Javier Caballero, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra; Javier Muñoz, fiscal superior de la Comunidad foral; Juan Manuel Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; Alfredo Irujo, decano del Colegio de Abogados de Pamplona; y Javier Enériz, defensor del Pueblo de Navarra.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto