Noticias
Opciones
03/03/2009

Más de 50 jóvenes, en la V Jornada de Introducción a la Filosofía de la Universidad de Navarra

La V Jornada de Introducción a la Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra reunió a más de 50 estudiantes de Bachillerato. Los alumnos, procedentes de diversos centros de Pamplona como San Cernin, Irabia, Teresianas, Miravalles y Sagrado Corazón, entre otros, así como de Madrid, Bilbao, Tarragona, y Jaén, tuvieron la oportunidad de conocer un poco más a fondo esta disciplina universitaria a través de diversas actividades.

La Jornada, organizada por el departamento de Filosofía del centro académico, comenzó con el seminario-coloquio “¿Está el alma en el cerebro?”, que estuvo dirigido por el profesor José Ignacio Murillo. Posteriormente y gracias al proyecto Foro de presentaciones, puesto en marcha por el mismo departamento, los futuros universitarios tuvieron la oportunidad de exponer ante un comité de profesores una presentación relacionada con el tema general "Bien, verdad, belleza: ¿cómo seguir hablando hoy de ellos?". Además, después de la comida, los jóvenes compartieron un café coloquio con el escritor y conferenciante José Ramón Ayllón, quien les habló del misterio del animal racional.

Asimismo, el profesor de Filosofía José María Torralba aseguró al finalizar las actividades que “hay un creciente interés por la Filosofía”, a lo que añadió lo siguiente: “Nos anima comprobar que los estudiantes de bachillerato muestran verdadero interés por las cuestiones filosóficas cuando se les ofrece la oportunidad”.

Este es uno de los motivos por los que ha surgido la iniciativa Foro de Debate Filosofía Joven en Facebook, un grupo puesto en marcha por alumnos y profesores de la Facultad cuya finalidad es favorecer el diálogo intelectual y el intercambio de opiniones sobre cuestiones de actualidad.

Entrevista en 98.3 Radio a José María Torralba

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto