Noticias
Opciones
02/03/2009

Dos graduados de la Universidad de Navarra obtienen la primera y tercera plaza del BIR

En total, tres antiguos alumnos y un estudiante de doctorado de la Facultad de Ciencias han logrado plaza de Biólogo Interno Residente

De izquierda a derecha, tres de los cuatro alumnos que han obtenido plaza en el BIR 09: Andrea Caballero (puesto 1), Ainara Echeverría (39) e Iñaki Vallés (3).
Foto: M. Castells

Dos graduados de la Universidad de Navarra han obtenido este año el primer y tercer puesto en el examen BIR (Biólogo Interno Residente). Andrea Caballero Garralda, antigua alumna de la Facultad de Ciencias, ha logrado el número uno; e Iñaki Vallés Díez, alumno de doctorado del centro académico, el tercero.

Además, otros dos graduados han sacado plaza: Pedro Fernández Echauri (puesto 21); y Ainara Echeverría de Carlos (39).

Los cuatro han conseguido una de las 42 plazas para formación sanitaria especializada dirigida a biólogos y bioquímicos que se ofertan en toda España. Su formación se desarrolla en centros y unidades docentes acreditadas por los Ministerios de Educación, Cultura, Sanidad y Consumo. En el caso del BIR comprende cuatro especialidades: Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Inmunología, y Microbiología y Parasitología; todas ellas en hospitales y centros sanitarios.

A este respecto, Andrea Caballero, que también ha sido premio extraordinario de Bioquímica este año, aún no tiene claro por qué especialidad se decidirá.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto