Noticias
Opciones
06/02/2009

Un catedrático de la Universidad de Navarra, nuevo presidente de la Asociación Española de Derecho Financiero

Eugenio Simón Acosta es director del Máster en Asesoría Fiscal del centro académico y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia

Eugenio Simón Acosta, catedrático de Derecho de la Universidad de Navarra.

Eugenio Simón Acosta.
Foto: Manuel Castells

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra Eugenio Simón Acosta ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF). El experto, doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y director del Máster en Asesoría Fiscal del centro académico, afirmó que “seguirá impulsando las relaciones de la institución con organizaciones internacionales”.

Durante cuatro años regentará la presidencia de la AEDF donde quiere potenciar la participación de los asociados “con el fin de que se oiga y se conozca la voz y la opinión de expertos sobre temas que preocupan a la sociedad española”, señaló.

Asimismo, detalló cuáles son los principales retos del Derecho Tributario español entre los que se encuentra el afán de que “el sistema fiscal no sólo sea económicamente eficiente, sino también y principalmente, justo”.

Eugenio Simón Acosta, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, ha desempeñado labores como presidente de la Junta Arbitral del Convenio Económico de Navarra y de la Junta Arbitral de Resolución de Conflictos en Materia de Tributos del Estado Cedidos a CC. AA., entre otros. A su vez, formó parte de la Comisión para el Estudio de Medidas y Propuestas de Reforma del IRPF y ha publicado más de una docena de libros y un centenar de artículos. El catedrático sustituye en el mandato a Eusebio González García, de la Universidad de Salamanca.

Entrevista en 98.3 Radio a Eugenio Simón Acosta

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto