Noticias
Opciones
03/02/2009

Una investigación de la Universidad de Navarra, premiada por la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica

El reconocimiento se entregó durante el IX Congreso de la SEFIG, que este año se celebra en el centro académico

De izquierda a derecha, las premiadas María Buñuales, Conchita Tros de Ilarduya y Leire García.
Foto: Manuel Castells

Las investigadoras de la Universidad de Navarra Leire García Navarro y María Buñuales han obtenido el Premio de Investigación 2008 de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG). El trabajo ha sido realizado bajo la dirección de la profesora Conchita Tros de Ilarduya y en colaboración con el profesor Nejat Düzgünes, de la Universidad del Pacífico en San Francisco.

El galardón reconoce un estudio sobre preparación y evaluación de nuevas formulaciones farmacéuticas destinadas al tratamiento del cáncer de hígado, llevado a cabo en el departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica del centro académico.

La entrega del premio coincidió con la apertura del IX Congreso de la SEFIG, que este año se celebra en Pamplona. En él, diferentes especialistas del ámbito de la Tecnología Farmacéutica, la Biofarmacia y la Farmacocinética se reunieron con el objetivo de presentar los últimos avances en campos tan destacados como las nuevas terapias antitumorales o las estrategias para la liberación de fármacos mediante nanotecnología. Además, el encuentro pretende fomentar la formación y participación de los jóvenes investigadores en estas áreas.


Noticia relacionada

Las nuevas técnicas de liberación controlada mejorarán la efectividad de los fármacos antitumorales

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto