Noticias
Opciones
05/06/2009

La Universidad de Navarra rinde cuentas de los proyectos incluidos en el programa “Tú eliges, tú decides” de Caja Navarra

Más de 16.000 clientes apoyaron iniciativas de investigación, medio ambiente, cooperación o formación, con una aportación de 943.469 euros

Acto de rendición de cuentas del año pasado.
Foto: Manuel Castells

Más de 16.000 clientes de Caja Navarra han apoyado los proyectos que la Universidad de Navarra incluye en el programa “Tú eliges, tú decides”. Las 34 iniciativas que se financiaron el año pasado se presentan hoy lunes, día 8, en un acto de rendición de cuentas que organiza el centro académico en Civican.

En total, la Universidad de Navarra obtuvo 943.469 euros para proyectos de investigación, medio ambiente, cooperación o formación, que se desarrollan actualmente. Entre las iniciativas más elegidas, se encuentran investigaciones sobre las causas genéticas de la leucemia, el desarrollo de nuevos tratamientos para tumores vasculares en niños, la aplicación de nanotecnología al tratamiento del cáncer, los efectos de la contaminación atmosférica en el Pirineo navarro o el tratamiento de residuos orgánicos.

En el acto de rendición de cuentas los clientes de Caja Navarra tendrán la oportunidad de conocer los proyectos y los resultados obtenidos gracias a su aportación. Asimismo, se presentarán las nuevas iniciativas que la Universidad incluye en 2009 en el programa “Tú eliges, tú decides”.

En el encuentro intervendrán Igor Errasti, administrador general del centro académico; Rosa Jaso, directora de la Fundación Caja Navarra; y María Seguí, Jesús Miguel Santamaría y Javier Trigo, responsables de algunos de los proyectos. Por último, Felipe Prósper, doctor del Centro de Investigación Médica Aplicada y de la Clínica Universidad de Navarra, ofrecerá una conferencia sobre “Terapia celular con células madre adultas”. También habrá una exposición de pósteres con información de las iniciativas.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto