Noticias
Opciones
05/06/2009

“España necesita mayor ahorro y apostar por mejorar su productividad”, afirma el presidente del Banco Popular

Ángel Ron impartió la I Lección Rafael Termes a los estudiantes de Económicas de la Universidad de Navarra que terminan la carrera

Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Foto: Manuel Castells

Bajo el título “Algunas reflexiones sobre la crisis financiera”, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ofreció la I Lección Rafael Termes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. En su intervención, revisó las causas de la crisis y las lecciones que ésta deja: “Es tiempo de devolver lo que se ha pedido prestado; armonizar normativas básicas de capital, de insolvencias, de definición de grupos consolidados y contables; y diseñar un calendario de salida de los estados del capital de las instituciones financieras”.

Al revisar la situación nacional, sostuvo que “España necesita mayor ahorro y apostar por mejorar su productividad”. En ese sentido, agregó que “España tiene lastres que se deben corregir en materia de competitividad. No recuperaremos la situación anterior de exceso de liquidez y es inevitable que el peso del sector construcción se reduzca. Hay que volver a niveles de endeudamiento razonables e impulsar políticas responsables. A España hoy le conviene tener exportaciones netas positivas porque es la forma de tener una economía sostenible”.

Con esta conferencia de Ángel Ron, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra pone en marcha una iniciativa que nace con vocación de permanencia: la Lección Rafael Termes, última lección del curso para los estudiantes que terminan la carrera este año, llamada así en honor del profesor de la Universidad de Navarra y persona clave en la banca española.

Tras esta intervención, Ángel Ron, junto con el rector de la Universidad, Ángel J. Gómez-Montoro, firmó el acuerdo que pone en marcha el “Programa de Créditos a la Excelencia Académica”. Esta iniciativa novedosa permitirá al estudiante con buenas calificaciones y dificultades económicas hacer frente a los gastos universitarios después de graduarse. Todo ello beneficiándose de bonificaciones en el tipo de interés e, incluso, de reducciones del préstamo, en función de su nota media, de entre el 50% y el 75%.

Noticia relacionada

La Universidad de Navarra y el Grupo Banco Popular firman un programa de préstamos bonificados para alumnos con buen expediente académico

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto