Noticias
Opciones
04/09/2009

El nuevo curso 2009-2010 da la bienvenida a Bolonia en la Universidad de Navarra


A simple vista, la estampa de la primera semana de clase del curso 2009-2010 no difiere mucho de la de otros años: las mismas caras de ilusión por comenzar una etapa, la alegría del reencuentro con los compañeros, la intriga por descubrir a los nuevos profesores y asignaturas, buenos propósitos para organizar el estudio…

Pero todas las conversaciones -especialmente las de los más jóvenes del campus- demuestran que este año contiene un ingrediente especial: el nuevo plan de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior. Así, los alumnos acuden con las pilas cargadas para afrontar esta revolución universitaria, que dará más protagonismo a su trabajo personal y a las prácticas, y a su vez subrayará la importancia de la asistencia a clase.

Para orientar a los más de 1.500 recién llegados, se celebraron unas Jornadas de Bienvenida. En ellas se abordaron temas como el asesoramiento, los hábitos de estudio, o las actividades culturales, deportivas y de voluntariado. También se llevaron a cabo "Sesiones de Introducción para alumnos de primer curso", específicas para los estudiantes de cada facultad.

Asimismo, la explanada de Bibliotecas acogió la representación de ‘El médico a palos’, de Moliere, a cargo de Eureka; cine al aire libre; actuaciones musicales; un Trofeo Jornadas de Bienvenida; y stands informativos sobre los servicios que más interesan a los alumnos: Servicio de Actividades Culturales, Universitarios por la Ayuda Social (UAS), Servicio de Deportes, Club de Emprendedores, etc. Los alumnos internacionales también tuvieron una bienvenida especial, con una paellada en el Huerto del Rector.

María Iraburu, vicerrectora de Alumnos, explica las novedades del curso 2009-2010

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto