Noticias
Opciones
04/09/2009

Estudiantes de ingeniería de la Universidad de Navarra participan con un bólido en la carreras Formula Student en Inglaterra y Alemania

En las competiciones, que tuvieron lugar en los circuitos de Silverstone y Hockenheim, concurrieron alumnos de un centenar de universidades de todo el mundo


El equipo TECNUN Motorsport de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra ha participado con su monoplaza en las carreras Formula Student celebradas en los circuitos de Silverstone (Inglaterra) y Hockenheim (Alemania). Se trata de la mayor competición de vehículos construidos por estudiantes de Ingeniería y cuenta con la participación de las principales universidades del mundo. Está promovida por la Institución de Ingenieros Mecánicos (IMechE) con la colaboración de grandes empresas como Airbus, Autodesk, Honda Racing F1 Team, Shell y Toyota.

A pesar de que es su primera experiencia en ambas citas automovilísitcas, los estudiantes de TECNUN-Escuela de Ingenieros lograron puntuar en todas las pruebas en las que presentaron el monoplaza. “Ha sido todo un record para un equipo que acaba de empezar”, explica Kiko Pedrosa, director de marketing y alumno de 4º de Ingeniería Industrial.

El equipo TECNUN Motorsport ha contado con la supervisión de profesores e investigadores del campus de San Sebastián para el diseño y construcción el coche monoplaza de 90 caballos de potencia, 600 centímetros cúbicos y 200 kilos de peso.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto