Noticias
Opciones
03/09/2009

Un centenar de profesores de Religión participa en un curso de actualización en la Universidad de Navarra

El programa, sobre “Ciencia y técnica en perspectiva cristiana”, fue organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas del centro académico

Los temas que se abordaron constituyen una asignatura de 1º de bachillerato y también están presentes a lo largo de toda la vida escolar [pulsar sobre la imagen para ampliarla].
Foto: Manuel Castells

Un centenar de profesores de Religión ha participado en un curso de actualización organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra. El programa, celebrado bajo el título “Ciencias para el mundo contemporáneo. Ciencia y técnica en perspectiva cristiana”, estaba dirigido también a docentes de esta asignatura de 1º de bachillerato, y responsables de catequesis y otras tareas de formación de la juventud.

Las sesiones fueron impartidas por expertos como Rafael Alvira, director del departamento de Filosofía; Daniel Turbón, catedrático de Antropología Física de la Universidad de Barcelona; María Iraburu, profesora de Biología Molecular y vicerrectora de la Universidad de Navarra; y Gonzalo Herranz, especialista en Ética Médica y miembro de la Academia Pontificia para la Vida.

Los temas que se abordaron constituyen una asignatura de 1º de bachillerato y también están presentes a lo largo de toda la vida escolar. El curso promovió la reflexión sobre cuestiones interdisciplinares, a través de la presentación de la bibliografía y los recursos más interesantes de Internet así como el intercambio de experiencias, especialmente sobre los puntos que presentan para los alumnos particulares dificultades de comprensión.

Reportaje en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto