Noticias
Opciones
02/09/2009

25 alumnos de Bachillerato que participaron en las Jornadas Humanísticas visitaron la Universidad de Navarra

Procedían de colegios de Barcelona, Sevilla, Madrid, Burgos y Valencia



25 alumnos de Bachillerato que participaron en las Jornadas Humanísticas, procedentes de Barcelona, Sevilla, Burgos y Madrid, visitaron la Universidad de Navarra.

Los jóvenes conocieron el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y posteriormente tuvieron una mesa redonda con los profesores Luis Ravina y José Ignacio Murillo sobre los nuevos proyectos del Centro de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.
Tras una visita al campus y un almuerzo en Comedores Universitarios, intervinieron en un coloquio sobre la configuración de la identidad personal dirigido por el profesor Alfredo Rodríguez Sedano.

Las Jornadas Humanísticas son un lugar de encuentro para jóvenes de Bachillerato y Universitarios con inquietudes culturales. Se desarrollan durante la última semana de agosto en Huesca y agrupan a casi un centenar de participantes, entre jóvenes asistentes y profesionales del mundo de las artes, el pensamiento y la comunicación. Los fines son de intercambio de experiencias e iniciación de los jóvenes en los ámbitos culturales y sociales de su interés.

En esta edición, participaron dos profesores de la Universidad de Navarra: Alejandro Llano, filósofo, que pronunció una conferencia sobre las dimensiones de la cultura, y Javier Novo, genetista, que disertó sobre la evolución, con motivo del aniversario de Darwin.


© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto