Noticias
Opciones
25/08/2009

84 estudiantes de 19 países participan en los cursos de verano sobre lengua y cultura españolas en la Universidad de Navarra

84 estudiantes de 19 países participan en los cursos de verano sobre lengua y cultura españolas en la Universidad de Navarra

Los cursos están promovidos por el ILCE y la Facultad de Filosofía y Letras.
Foto: Manuel Castells

Un total de 84 estudiantes de 19 países han participado este verano en los cursos sobre lengua y cultura españolas organizados por la Universidad de Navarra. Los alumnos procedían de Australia, Taiwán, Japón, Filipinas, China, Uganda, Costa de Marfil, Brasil, Alemania, Inglaterra, EE. UU., Dinamarca, Hungría, Polonia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Nigeria e Indonesia.

Promovidos por el Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) de la Facultad de Filosofía y Letras, los cursos están dirigidos a universitarios o preuniversitarios que estudian español como lengua extranjera. El programa dedica una especial atención a los conocimientos lingüísticos, mediante la exposición de estructuras gramaticales, la práctica gramatical y la expresión oral. También proporciona al alumno una visión real de los aspectos que conforman la cultura y la sociedad españolas.

Su objetivo es que los estudiantes desarrollen las destrezas lingüísticas que se han de dominar en un entorno académico. Además de la formación lingüística, se imparten sesiones especiales sobre el sistema académico, la evaluación y el asesoramiento.

El Instituto de Lengua y Cultura Españolas ofrece cursos desde hace 1964 y es centro delegado del Instituto Cervantes para la realización de las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.). Su profesorado lo conforman licenciados, graduados de Máster en Enseñanza de Idiomas y doctores de la Universidad de Navarra especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto