Noticias
Opciones
03/07/2009

Antonio López y Juan José Aquerreta clausuran la cuarta edición del Taller de Pintura Figurativa de la Universidad de Navarra

Antonio López y Juan José Aquerreta clausuran la cuarta edición del Taller de Pintura Figurativa de la Universidad de Navarra

En el taller ha participado un total de 22 alumnos [pulsar sobre la imagen para ampliarla].
Foto: Manuel Castells

Antonio López, premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985) y Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2006), y Juan José Aquerreta, Premio Nacional de Arte Plástico (2001) y Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2003), han finalizado la cuarta edición del Taller de Pintura Figurativa que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

“Como todos los años, me voy de aquí sabiendo un poco más de lo que sabía al venir. Este es mi principal objetivo de cada taller, no el hecho de enseñar, que tampoco sé muy bien qué es, sino el hecho de compartir el tiempo con gente muy buena que se dedica a lo mismo que yo. Me identifico mucho con estos pintores”, afirmó Antonio López al hacer balance del curso finalizado.

Por su parte, Juan José Aquerreta recordó los tiempos en los que tuvo a Antonio López como profesor. “Entonces yo le veía como un señor mayor y la relación con los maestros servía para contrastar tus propias opiniones y aprovechar su madurez. El diálogo que establecemos en estos talleres sirve para mejorar”, afirmó el pintor navarro.

Durante esta semana, los alumnos, muchos de ellos pintores profesionales y estudiantes de Bellas Artes, han podido departir y hablar sobre pintura haciendo lo que mejor saben: pintar. “Se aprende mucho tanto de los profesores como del contacto con otros alumnos”, afirma una pintora que por vez primera realiza este curso.

Los 22 participantes

Como colofón a la celebración del Taller de Pintura Figurativa, Antonio López, Juan José Aquerreta y los 22 alumnos visitaron el Museo Oteiza. Esta visita se ha repetido en años anteriores debido al interés personal que los dos artistas tienen por el escultor guipuzcoano.

Los 22 alumnos que han participado en esta edición son Tania Abrile, Jacobo Alcalde, Estela Arce, Diego de Pablos, Carlos Graña, José María Gutiérrez, Ana María Izurzu, Juan José Lazcano, Alexander Leal, Ascensión Moratinos, María Morrás, David Osés, David Pastor, María Piazuelo, Héctor Puértolas, Itziar Rincón, Miguel Ángel Salgado, Raquel Samitier, Albert Sesma, Elena Sierra, Xabier Urtiaga y Ángel Zúñiga.

Noticia relacionada

Antonio López y Juan José Aquerreta imparten el IV Taller de Pintura Figurativa

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto