Noticias
Opciones
01/07/2009

1.443 alumnos internacionales procedentes de más de 30 países estudiaron en el curso 2008-09 en la Universidad de Navarra

En total, 793 estudiantes extranjeros de grado y 358 de máster y doctorado cursan todo el título en el centro académico

1.443 alumnos internacionales procedentes de más de 30 países estudiaron este curso en la Universidad de Navarra

Antes de regresar a sus países de origen, los estudiantes internacionales participaron en una jornada de despedida.
Foto: Manuel Castells

En el curso 2008-2009, la Universidad de Navarra ha contado en sus aulas con la presencia de 1.443 estudiantes internacionales procedentes de más 30 países. En total, 214 estudiantes extranjeros pasaron por el campus gracias al programa Erasmus –113– y a otros convenios de intercambio –101– con instituciones académicas de países como EE. UU., Argentina, México, Australia, China, Italia, Polonia, Finlandia, República Checa, Austria, Uruguay, Canadá e Italia, entre otros.

A ellos se suman 793 estudiantes internacionales de grado y 358 de máster y doctorado que realizan la totalidad de su título en el centro académico. Asimismo, durante este curso 214 alumnos de la Universidad de Navarra han disfrutado del programa Erasmus y 58 han participado en otros programas de intercambio, con Italia, Francia, Suecia, Reino Unido y EE. UU. como principales destinos.

Acto de despedida

Antes de regresar a sus países de origen, los estudiantes internacionales participaron en una jornada de despedida. Tras el acto oficial, al que asistió el vicerrector de Relaciones Internacionales, Alfonso Sánchez-Tabernero, tuvo lugar una presentación de Alumni y una sesión informativa sobre los másteres y programas de doctorado de la Universidad. Finalmente, los alumnos extranjeros se despidieron de sus compañeros con una comida.

“Me ha gustado estudiar en la Universidad de Navarra porque el nivel de las clases es muy alto y no hay demasiada gente en las asignaturas –afirma Gabriel Belinga, estudiante de 4º de Publicidad en la Johannes Gutenberg - Universität de Mainz, de Alemania–. Además, he convivido con estudiantes de otros países, con los que he podido viajar, hacer deporte o disfrutar de la música”.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto