Noticias
Opciones
30/07/2009

Una profesora de la Universidad de Navarra recibe una mención especial de los Premios Fundación 3M a la Innovación 2009

María Concepción Tros de Ilarduya Apaolaza ha sido distinguida por un trabajo sobre tratamiento del cáncer de colon mediante estrategias de terapia génica

Una profesora de la Universidad de Navarra recibe una mención especial de los Premios Fundación 3M a la Innovación 2009

María Concepción Tros de Ilarduya Apaolaza.
Foto: M. Castells

María Concepción Tros de Ilarduya Apaolaza, profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, ha obtenido una mención especial en la categoría de Salud de los premios de la Fundación 3M a la Innovación 2009. La experta ha recibido la distinción por el trabajo 'Nuevas formas farmacéuticas para el tratamiento del cáncer de colon mediante estrategias de terapia génica'.

La Fundación 3M convoca sus premios con el fin de favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación en el ámbito universitario español, y cuenta con una dotación de 6.000 euros para cada una de las cuatro categorías -Salud, Seguridad, Industria y Medio Ambiente-.

Hasta hace tres años únicamente podían presentarse trabajos procedentes de las cuatro universidades que forman parte del Patronato de la Fundación 3M (Alcalá de Henares, Valencia, Valladolid y Zaragoza) pero ésta es ya la tercera ocasión en la que la convocatoria se abrió al resto de las universidades españolas.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto