Noticias
Opciones
03/04/2009

Una profesora de la Universidad de Navarra, acreditada como catedrática de Filosofía del Derecho

Ángela Aparisi es directora del Instituto de Derechos Humanos y profesora del Máster de Bioética

Ángela Aparisi.
Foto: Manuel Castells

La profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra Ángela Aparisi ha obtenido la acreditación como catedrática en el área de Filosofía del Derecho. Licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, en 1991 presentó la tesis sobre "Los orígenes ideológicos de la Revolución Norteamericana".

Desde entonces, la profesora Ángela Aparisi ha desempeñado distintos cargos como magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Valencia y directora de la Unidad Docente de Introducción al Derecho de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Valencia. Ha pertenecido al claustro docente de universidades como la Universidad Libre de las Américas o la Universidad del Istmo, en Guatemala.

En 1997 se incorporó a la Universidad de Navarra, donde es profesora ordinaria, directora del departamento de Filosofía del Derecho y del Instituto de Derechos Humanos, así como profesora del Máster de Bioética de la Facultad de Medicina.

Entre sus publicaciones, destacan El proyecto de genoma humano: reflexiones sobre sus relaciones con el Derecho, Biotecnología, Dignidad y Derecho: bases para un diálogo, Varón y mujer complementarios, Ética y Deontología para juristas o Derecho a la guerra y derecho a la paz en Francisco de Vitoria.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto