Noticias© Comunicación Institucional, 28/02/2006

Universidad de Navarra

José Orlandis, primer decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, recibe el Premio Ramón Llull

- El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares le otorgará el galardón

José Orlandis Rovira es catedrático emérito de Historia del Derecho.

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha concedido al profesor emérito de la Universidad de Navarra José Orlandis Rovira, a propuesta del presidente Jaime Matas, el premio Ramón Llull de la comunidad autónoma de las Islas Baleares de 2006.

Según cita el decreto de concesión del Premio, en esta edición se le otorga al profesor Orlandis (Palma de Mallorca, 1918) “en reconocimiento por sus méritos como especialista en Historia de la Iglesia, y de la religión y cultura contemporáneas. Por su incansable trabajo de investigación y de búsqueda, que se han traducido en la publicación de un gran número de obras que se han convertido en una valiosa fuente de consulta para los estudiosos en la materia”.

El profesor recibió el galardón en Ibiza, donde este año se celebra la Fiesta de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.






Reconocimiento de méritos

La distinción tiene como finalidad honrar a las personas naturales o jurídicas que hayan destacado en los servicios prestados a las Islas Baleares. Así como distinguir los méritos en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza y lingüístico. El objetivo es premiar la labor individual o colectiva que hayan realizado, el año anterior, en alguno de los campos mencionados.

José Orlandis Rovira es catedrático emérito de Historia del Derecho de la Universidad de Zaragoza. Ha sido el primer decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra y el creador y director, durante muchos años, del Instituto de Historia de la Iglesia de este centro académico. También ha impartido clases en la Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia).

Es uno de los primeros especialistas mundiales en el estudio del período visigótico hispano, eminente historiador de las instituciones canónicas medievales y un reconocido experto en historia de la Iglesia. Se ordenó sacerdote en 1949, y pertenece al Opus Dei desde 1939.

Es autor de libros como La Iglesia Antigua y Medieval, La Historia breve del cristianismo, La época visigoda, El Pontificado Romano en la Historia, La Iglesia Católica en la segunda mitad del siglo XX, y otras publicaciones, hasta un total de doscientos títulos.

Facultad de Derecho Canónico

© 2006 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo