Noticias
Opciones
02/10/2009

La Universidad de Navarra participa en un proyecto para promover el transporte urbano

La Semana Universitaria de la Movilidad nace fruto de la colaboración con la Mancomunidad y la Universidad Pública de Navarra

La Universidad de Navarra participa en un proyecto para promover el transporte urbano entre los estudiantes

Se trata de buscar a los cien alumnos, cincuenta por centro, que más utilicen el transporte público.
Foto: Cedida

La Universidad de Navarra participa en la Semana Universitaria de la Movilidad, que se celebrará hasta el próximo 5 de octubre bajo el título "¡A estudiar... sin mi coche!". La iniciativa, fruto de la colaboración con la Mancomunidad de Pamplona y con la Universidad Pública de Navarra, pretende familiarizar a los estudiantes y profesionales con el transporte urbano para que lo contemplen como alternativa al automóvil, junto con el desplazarse a pie o en bicicleta.

Se trata de buscar a los cien alumnos y profesionales, cincuenta por centro, que más utilicen el transporte público a lo largo de esta semana. Los afortunados recibirán una de las nuevas tarjetas de transporte recargada con veinte euros. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Mancomunidad.

En la presentación intervinieron Javier Torrens, presidente de la Mancomunidad; María Iraburu, vicerrectora de alumnos de la Universidad de Navarra; y Camino Oslé, vicerrectora de proyección social y cultural de la Universidad Pública de Navarra.

El proyecto nació el año pasado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. "A lo largo de tres semanas se premió a los que menos veces acudieron a la Facultad con coche. La idea era asemejar el campus a una ciudad en miniatura, en la que se tienen que resolver igualmente los problemas de transporte, residuos, agua. Gracias a la Mancomunidad y a la Universidad Pública de Navarra salimos del laboratorio de nuestro campus y podemos pasar a uno mucho mayor, todo Pamplona", señaló María Iraburu

Por su parte, Javier Torrens apuntó que promover la movilidad sostenible en centros de formación como universidades es especialmente necesario. "La comunidad universitaria la conforman alrededor de 20.000 personas, y si conseguimos que utilicen medios sostenibles como la bicicleta, el transporte urbano o incluso el coche compartido estaremos dando un paso adelante", aseguró el presidente de la Mancomunidad.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto