Noticias
Opciones
01/10/2009

Dos profesores de la Universidad de Navarra, entre los arquitectos menores de 40 con mayor proyección en Europa

Los premiados por 'Europe 40 under 40' expondrán sus obras en Atenas y en Florencia

Dos profesores de la Universidad de Navarra, entre los arquitectos menores de 40 con mayor proyección en Europa

Los profesores Asier Santas y Luis Suárez.
Foto: Manuel Castells

Los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra Asier Santas y Luis Suárez han sido seleccionados en la convocatoria 'Europe 40 under 40' como dos de los profesionales con mayor proyección en el ámbito europeo en 2009. La distinción, otorgada por ‘The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies’ y ‘The Chicago Athenaeum. Museum of Architecture and Design’, reconoce su trayectoria así como la calidad de sus obras y proyectos. Éstos formarán parte de una exposición cuya primera sede será Atenas y que posteriormente se trasladará a Florencia.

En total han sido seleccionados 40 estudios de arquitectura y diseño industrial (61 profesionales) que proceden de 19 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, y Suiza.

Al hacer público el nombre de los premiados, el vicepresidente del Chicago Athenaeum, IIoannis Karalias, afirmó que "el jurado ha tenido muchas dificultades para elegir los seleccionados debido a la cantidad de estudios que se han presentado al certamen y al gran nivel de éstos".

"La innovación en el diseño, el énfasis en el desarrollo de métodos convencionales y en la exploración de nuevas ideas, teorías y aproximaciones al diseño contemporáneo" han sido algunos de los criterios valorados por el jurado para hacer la selección. Las candidaturas para la edición 2010 se pueden presentar a partir del 1 de noviembre.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto