Noticias
Opciones
29/10/2009

98.3 Radio celebra diez años de emisiones para Navarra

El día de San Gabriel, patrón de la radio, de hace diez años comenzaba a emitir en pruebas la emisora de la Universidad de Navarra

98.3 Radio, la emisora de la Universidad de Navarra, cumple 10 años de emisiones. Impulsada por el profesor de radio Ángel Faus y un equipo de profesionales y alumnos, la emisora comenzó a emitir en pruebas un 29 de septiembre de 1999, aunque su inauguración oficial fue el 14 de octubre de ese año.

La fecha para el comienzo de la radiodifusión, el 29 de septiembre, no fue elegido al azar. La entonces Radio Universidad de Navarra se encomendaba a su patrón, San Gabriel, en el día en el que se celebra a este Arcángel. Desde entonces, ha sido fiel a su lema de “98.3 Radio, una emisora universitaria para Navarra” y ha añadido a su audiencia en los últimos años a todo el mundo gracias a su página web. La emisora emite hoy en día una programación que combina microespacios y una cuidada selección musical.

98.3 Radio apuesta por la información local, cultural, la divulgación del conocimiento y la explicación profunda de las cuestiones de actualidad. Compagina esta labor con su carácter docente, ya que es un medio de formación para los alumnos de la Universidad de Navarra interesados en potenciar sus destrezas prácticas. En estos diez años han pasado por los estudios de la emisora más de trescientos alumnos, muchos de los cuales trabajan hoy en medios nacionales e internacionales.

Reportaje en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto