• Asignatura: Derecho Mercantil I

Objetivos

La finalidad general del curso es que el alumno adquiera una formación suficiente en las materias jurídicas objeto de la asignatura. Esa formación suficiente comporta el conocimiento y entendimiento de los conceptos, categorías, principios y reglas institucionales básicas de la disciplina, así como la utilización adecuada de la técnica del dictamen sobre casos y problemas de "Derecho mercantil I". A lo largo del curso, se irá proponiendo al alumno la realización de actividades complementarias, en atención a la finalidad general indicada (v.gr., lecturas doctrinales, comentarios de jurisprudencia, dictámenes sobre cuestiones y casos prácticos, etc).

La enseñanza teórica y práctica de la asignatura se llevará a cabo por medio de las clases ordinarias, en las que se expondrán ordenadamente los diversos contenidos del programa de la disciplina. Siendo ésta una universidad presencial, el alumno debe considerar su asistencia a clase como un acto de responsabilidad, que, salvo razones de fuerza mayor, no admite dispensa.

La enseñanza teórica tendrá por objeto la exposición sucinta del temario propio de la asignatura. Mediante dicha exposición se tratará de introducir al alumno en el conocimiento de las distintas instituciones jurídico-mercantiles. Lo que entonces se dirá habrá de ser completado con el estudio del manual que a tales efectos se decida utilizar (los más recomendables aparecen mencionados en Bibliografía).

La enseñanza práctica será organizada según el sistema o método del caso, mediante la discusión y resolución de distintos supuestos de hecho problemáticos. Dichos supuestos, que abarcarán el conjunto del temario, servirán para poner de relieve el vínculo existente entre teoría y práctica jurídicas, y permitirán al alumno desarrollar su capacidad de análisis, razonamiento y argumentación.

 
 

 

 

NoticiasDirectorioCuerpo