Eugenio d'Ors
BIBLIOGRAFÍA
       
RELACIÓN CRONOLÓGICA DE PUBLICACIONES
1930-1934
 
1930
   
Cuando ya esté tranquilo, Orbis Pictus, Renacimiento, C.I.A.P., Madrid, 1930, 246 pág.
   
Jardín des plantes (Le songe est une vie, Caboche ou la Prévision et la Nouvauté y l'Océanographie de l'Ennui; traducción de Jean Cassou, Francis de Miomandre y MercÉdes Legrand; con prólogo del autor), Editions J.O. Fourcade, París, 1930, 241 pág.
   
La bien plantada de Xenius (decorada por A. Saló), Biblioteca Excelsior, Unión Editorial Hispanoamericana, Madrid-Barcelona, 2ª ed., 1930, XXXII+181 pág.
   
Pablo Picasso (traducción de Francisco Amunategui), Collection XXe siècle, Éditions des Chroniques du jour, París, 1930, 62 pág + 48 láminas.
   
Pablo Picasso (versión inglesa de Warre B. Wells), A. Zwemmer, Londres, 1930.
   
Pablo Picasso (versión inglesa de Warre B. Wells), E. Weyhe, Nueva York, 1930.
   
Paul Cézanne (versión francesa de Francisco Amunategui, con 68 ilustraciones), Editions des Chroniques du jour, París, 1930, 126 pág.
   
"Sobre el pensamiento de Menéndez y Pelayo", Boletín de la Biblioteca Menéndez y Pelayo, año XII, núm. 3, Santander, 1930, pp. 213-247.
   
Tesis recientes sobre las etapas de la Historia Moderna, Escuela Social de Madrid, Ministerio de Trabajo y Previsión, fascículo VII, Madrid, 1930, 13 pág.
   
"La lettre, l'esprit et l'esprit de la lettre. I. Carl Schmitt", Les Nouvelles Littéraires, 15 de febrero de 1930, pp. 1-2; "II. Romano Guardini", 1 de marzo de 1930, p. 5; "III. Léonard, Valéry, Leo Ferrero", 15 de marzo de 1930, p. 5.
   
"Formes (Waldemar George, Rouault, Bérard)", La Gaceta Literaria, nº 73, 1 de enero de 1930, p. 12.
   
"Actualidades, Eternidades", La Gaceta Literaria, nº 74, 15 de enero de 1930, p. 8.
   
"La Pascua de la Arquitectura", La Gaceta Literaria, nº 75, 1 de febrero de 1930, p. 8.
   
"Les Pompiers en délire", La Gaceta Literaria, nº 76, 15 de febrero de 1930, p. 8.
   
"Italia vuelve", La Gaceta Literaria, nº 81, 1 de mayo de 1930, p. 8.
    "Bauchant", La Gaceta Literaria, nº 83, 1 de junio de 1930, p. 8.
    "Lección de Delfos", La Gaceta Literaria, nº 84, 15 de junio de 1930, pp. 1-2.
    "Picasso y los árboles", La Gaceta Literaria, nº 93, 1 de noviembre de 1930, pp. 8-9.
    "Crisis de Pablo Picasso. Exposición Joaquín Sunyer", La Gaceta Literaria, nº 96, 15 de diciembre de 1930, pp. 8-9.
    "Drei Stilleben (Rosen und Zitronen / Die Truthenne / Inneraum. Neunzehntes Jahrhundert)" (traducción alemana de Siegfried Lang), Neue Schweizer Rundschau-Nouvelle Revue Suisse, Heft 7, julio 1930, pp. 593-594.
 
1931
 
"Los cuatro órdenes de la arquitectura picassiana", Sur, año I, tomo I, verano 1931, pp. 87-100.
 
Exposition Mario Tozzi (catálogo), Galerie J. Bonjean, París, 1931.
 
"Exposición de Arte Persa en Londres", La Gaceta Literaria, nº 98, 15 de enero de 1931, p. 8.
 
"Ricardo Canals", La Gaceta Literaria, nº 101-102, 15 de marzo de 1931, p. 7.
 
"Arte Persa en Londres", La Gaceta Literaria, nº 103, 1 de abril de 1931, p. 7.
 
"Glosari. Els llibres: el gran valor den Gabriel Miró", La Gaceta Literaria, nº 107, 1 de junio de 1931, p. 5.
   
"Una historia del arte hispánico (del Marqués de Lozoya)", La Gaceta Literaria, nº 109, 1 de julio de 1931, p. 8.
 

"Mario Tozzi", La Gaceta Literaria, nº 111, 1 de agosto de 1931, pp. 8-9.

     
    Inicia la publicación en La Gacera Literaria de la serie ARTE, Madrid, 1-XII-1929—1-VIII-1931 [edición facsímil]
1932
   
Au grand Saint-Christophe (con prólogo del autor: "Au grand Saint-Christophe"; traducción de M. y Mme. Tissier de Mallerais; comprende además "Trois Natures Mortes", traducida por Valery Larbaud), Correa, París, 1932, 269 pág.
   
La peinture italienne d'aujourd'hui: Mario Tozzi (traducción de Paul-Henri Michel), Éditions Des Chroniques du jour, París, 1932, 45 pág. + 31 láminas.
   
La vie de Ferdinand et Isabelle, Rois Catholiques d'Espagne (versión francesa de Paul-Henri Michel, con Avisos preliminares, Avisos y Prefacio del autor), Vies des Hommes Illustres, vol. 72, NRF, Librairie Gallimard, París, 3ª, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª ed., 1932, 232 pág.
   
Estudios de arte. Arte portugués, Sociedad Española de Amigos del Arte, Madrid, 1932, 15 pág.
   
Introducción al nuevo humanismo. I. Humanismo y Ciencia de la Cultura (programa), Imprenta Hijo de F. Vives Mora, Valencia, 1932, 21 pág.
   
"La Filosofía de Menéndez y Pelayo", Almanaque de los Amigos de Menéndez y Pelayo para el año 1932, Madrid, 1932, pp. 15-32.
   
Prólogo a Carlos Bosch, En las cataratas de lo barroco, Espasa-Calpe, Bilbao-Madrid-Barcelona, 1932, pp. 17-23.
 
1933
    "Über Freundschaft und Gespräch" (traducción alemana de Fritz Ernst), Neue Schweizer Rundschau, Heft 1, mayo 1933, pp. 274-283.
   
"Das Tal Josaphat" (traducción alemana de Fritz Ernst), Neue Schweizer Rundschau, Heft 1, mayo 1933, pp. 499-508.
 
1934
   
"Métahistoire. La crise de l'histoire", Revue des Questiones Historiques, año 62, núm. 1, enero 1934, pp. 398-408.
   
"Métahistoire. Subhistoire, histoire, culture", Revue des Questiones Historiques, año 62, núm. 4, julio 1934, pp. 141-145.
   
"Eugenio d'Ors sur François Mauriac", Courrier philosophique d'Eugenio d'Ors, Librairie de l'Arc, París, año I, núm. 1, verano 1934.
   
"Les quatres temps de la peinture contemporaine”, Courrier Philosophique d’Eugenio d’Ors, Librairie de l'Arc, París, 1er année, nº 1, eté 1934, pp. 5-6; y 1er année, nº 2, automme 1934, pp. 12-15.
   
"Métahistoire. Le baroque, constante historique", Revue des Questiones Historiques, año 62, núm. 6, noviembre 1934, pp. 29-34.
volver / seguir

Diseño y mantenimiento de la página: Pía d'Ors
Última actualización: 27 de marzo de 2012