Becas Navarra


General Information

Este programa financiado por del Gobierno de Navarra, fomenta la realización de prácticas internacionales en país situados fuera de Europa. El programa consiste en la realización de una práctica en una empresa/ organización situada fuera de Europa de 6 meses de duración. El plan de trabajo debe ser acorde a la titulación del solicitante y estar basado en las líneas de acción establecidas en el plan Moderna para Navarra.

¿Quién puede participar?

La convocatoria está dirigida a titulados universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Navarra o estar empadronado en Navarra al menos los dos años anteriores y tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE.
  • Estar en posesión del título universitario requerido en cada caso antes de la convocatoria.
    *en general, si el solicitante no dispone del título podría presentar el resguardo de haberlo solicitado.
  • Ser menor de 25 años.
  • Estar desempleado. 
  • No estar realizando ningún tipo de formación.
  • No haber sido beneficiario, con posterioridad a la finalización de los estudios de una beca de similares características.
  • No haber sido contratado, en virtud de la misma titulación.

* Consultar en las bases oficiales de la convocatoria.

* Consultar el importe por países.

Fechas

Preinscripciones en FEUN desde 2 de mayo hasta el 17 de junio

Inicio previsto de las estancias: 1 de septiembre

Duración: 6 meses

Empresas de acogida

Si el solicitante dispone de una empresa de acogida, deberá cumplimentar el formulario on line de solicitud y contactar con internacional@feun.es para que de el visto bueno a la práctica.

Si el solicitante no dispone de una empresa de acogida, deberá cumplimentar el formulario on line y solicitar la oferta que le interese a través de su página personal de empleo.

 

Enlaces de interés:

RESOLUCIÓN 88/2014, de 29 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial, por la que se establecen las bases reguladoras de las “Becas Navarra-Prácticas Internacionales. Formación en prácticas en países extracomunitarios”, enmarcadas en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016, y se aprueba su segunda convocatoria para el año 2014.