Portada » fcom profesionales

‘Mi lucha’, de Aitor Aspe y José María de la Puente, inicia su carrera hacia los premios Goya y Oscar

En su meteórica carrera, este cortometraje de los dos antiguos alumnos de fcom ha cosechado ya más de una quincena de premios en festivales de todo el mundo

fcompass, 19 junio 2012
Comentarios desactivados en ‘Mi lucha’, de Aitor Aspe y José María de la Puente, inicia su carrera hacia los premios Goya y Oscar

Aitor Aspe recibe el Danzante Iberoamericano de ficción en el Festival de Huesca. Foto: Jorge Dueso

El cortometraje Mi lucha, dirigido por los antiguos alumnos de fcom Aitor Aspe y José María de la Puente  y producido por la también antigua alumna Katixa de Silva ha sido preseleccionado para los Premios Goya y los Oscar del 2013 al haber ganado el premio absoluto como mejor cortometraje iberoamericano en el reciente Festival Internacional de cine de Huesca.

En su meteórica carrera, este cortometraje, subvencionado por el Gobierno de Navarra, ha cosechado ya más de una quincena de premios en festivales de todo el mundo y participado en la mayoría de los grandes –entre ellos los de Medina del Campo y SEMINCI de Valladolid– y ha sido reconocido, además, con otros 16 galardones en diferentes festivales de España, Estados Unidos y Venezuela.

Aitor Aspe compaginó sus estudios universitarios con un curso intensivo sobre Cinematografía Digital impartido por la New York Film Academy en Bilbao. De ahí surgió su cortometraje Last Smile, que ganó el concurso del programa En Construcción de RTVE en el 2009 y ha sido seleccionado en varios festivales europeos. En su etapa de la Universidad, obtuvo el Premio Kino al Mejor Cortometraje y a la Mejor Dirección por La visita (2008).

José María de la Puente ha especializado su carrera profesional en el mundo de la producción de animación y nuevas tecnologías. Ha trabajado en los Ilion Animation Studios en la producción del largometraje, Planet 51. Actualmente se encuentra en Argentina a las órdenes de Juan José Campanella en su nueva producción de animación (Futbolín).

Katixa de Silva es actualmente directora de programación de Dar TV y también productora de cortometrajes. Trabajó con Aitor en Vecinos (2009), otro cortometraje que recibió múltiples premios. En su último año de carrera, fue la productora de The Old Man and the Sea (2008), que obtuvo varios premios Kino.

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.