Portada » Actividades

Estefanía Lamas y Jone Vitoria Sola, las nuevas representantes de fcom para el curso 2011-2012

Ambas alumnas estudian Comunicación Audiovisual. Además, Lamas actuará como subdelegada de la Universidad de Navarra, cargo que ya desempeñó el año pasado

Claudia Coco, 13 octubre 2011
Comentarios desactivados en Estefanía Lamas y Jone Vitoria Sola, las nuevas representantes de fcom para el curso 2011-2012

La venezolana Estafanía Lamas y la guipuzcoana Jone Vitoria Sola, de cuarto y tercero de Comunicación Audiovisual, respectivamente, han sido elegidas como delegada y subdelegada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para este curso 2011-2012.

Estefanía Lamas

Estefanía Lamas, delegada de fcom. Foto: cedida.

La designación de ambas estudiantes como representantes estudiantiles de fcom comenzó al iniciarse el curso, cuando cada una fue elegida delegada de su clase. Posteriormente, la Dirección de estudios de la Facultad organizó una comida en la entreplanta del edificio para que todos los miembros del consejo de la Facultad se conocieran, antes de llevar a cabo la votación para designar a los delegados generales.

Todos coincidieron, en el momento de la votación, en que Estafanía Lamas debía ser la delegada, mientras que el puesto de subdelegada estuvo reñido hasta el último momento entre Marta Zorrilla y Jone Vitoria Sola, que finalmente fue la ganadora. A partir de ahora, pretenden reunirse al menos dos veces por semestre, para llevar a cabo distintos proyectos y mejorar el funcionamiento de fcom. Su principal objetivo, como ambas reconocer, es “potenciar la voz de los alumnos” y su carácter profesional, sobre todo para todos aquellos alumnos que están a punto de salir al mercado laboral.

Las dos elegidas coinciden en que su puesto les conlleva “un gran esfuerzo y mucha dedicación”. Sin embargo, ambas se muestran muy ilusionadas con los proyectos que tienen en mente. Entre ellos, quieren mejorar la sala de la máquina de café y microondas (que esta página web bautizó, sin proponérselo, fcomidillas), añadiendo una máquina de comida. También pretenden buscar alguna solución para las colillas que ensucian la entrada de fcom.

Jone Vitoria

Jone Vitoria, subdelegada de fcom. Foto: cedida.

Estefanía y Jone se conocían ya desde antes de coincidir en el consejo de la Facultad, a pesar de estar en cursos diferentes. De hecho, este verano estuvieron colaborando juntas en la JMJ Radio. Ambas coinciden en señalar que conocerse es “una ventaja” para trabajar, porque el contacto es mucho más fluido.

Subdelegada de la Universidad
No es la primera vez que Estafanía ostenta un cargo de importancia como representante de fcom. El año pasado actuó como subdelegada y su aportación fue decisiva para que el Día del Patrón fuera un éxito, proyectando los cortometrajes de los alumnos de cuarto e instalando una máquina de palomitas para la ocasión. Además, inauguraron fcomidillas.

Estefanía debe compaginar este cargo con el de subdelegada de la Universidad de Navarra. Por su parte, Soledad Maldonado, estudiante de cuarto de la doble licenciatura de Filosofía y Periodismo, ejercerá de delegada. En cualquier caso, para Estefanía no tiene importancia el puesto exacto que una persona ostente, sino formar “un gran equipo” con el que mejorar la Universidad de Navarra y especialmente fcom.

Etiquetas:

Comments are closed.