Portada » Investigación

El profesor Orihuela presenta su libro ‘Mundo Twitter’ en la Facultad de Comunicación

La obra descubre las claves de la escritura en 140 caracteres, un fenómeno con más de 200 millones de usuarios y que difunde más de 130 millones de mensajes diarios

fcompass, 24 junio 2011

El Aula Máster de la Facultad de Comunicación ha acogido la presentación del libro Mundo Twitter. Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la Red. Su autor, el profesor José Luis Orihuela, explica en él los secretos de este fenómeno, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en el mundo y cuyo desarrollo crece cada día.

@albertonahum, @jlori y @perezlatre en la presentación del libro. Foto: Manuel Castells

La obra, “una guía tanto para los que ya están en twitter como para aquellos que aún no han lanzado su primer tuit”, descubre las claves de la escritura en 140 caracteres y enseña cómo utilizarla en el mundo profesional para realizar acciones de marketing online. Además, incluye un listado de los mejores 140 tuiteros de cada campo y una selección de los mejores tuits.

Orihuela, tuitero y bloguero de referencia, define Twitter como “una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo”, para añadir que “contar qué estamos haciendo o qué está ocurriendo a nuestro alrededor mediante la publicación en internet de mensajes de texto breves podría parecer una tontería, pero se ha convertido en una revolución”.

En la presentación del libro también estuvieron presentes los profesores Alberto Nahum García y Francisco Javier Pérez-Latre, otros dos tuiteros de referencia. Para el profesor de Comunicación Audiovisual, Twitter es una herramienta estupenda y “la adicción que pueda provocar dependerá directamente del uso que cada uno le dé”, algo en lo que Orihuela está completamente de acuerdo, haciendo hincapié, además, en que “los mensajes que cada uno lanza son visibles para la opinión pública”. Por su parte, el profesor de Medios Publicitarios, afirma que el nivel de información es tal que “ahora hay que tender a la calidad más que a la cantidad”, explicando que es imprescindible hacer una buena selección de usuarios a los que cada uno sigue.

Etiquetas: , ,

1 comentario »