ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE CYS Ok
VOLUMEN 13 Nº1/2000
Autor / Xavier BRINGUÉ SALA Professor of Psychology and Market Research. University of Navarra. School of Communication.
Autor / Juan DE LOS ÁNGELES VILLENA Doctor en Comunicación. Profesor de Creatividad Publicitaria
Otros autores:  1 2
Artículo / La investigación académica sobre publicidad, televisión y niños: antecedentes y estado de la cuestión

Resumen /

Este trabajo realiza una descripción del origen y desarrollo de las investigaciones sobre el niño, espectador y consumidor de publicidad televisiva. En primer lugar, se considera la configuración del discurso académico sobre televisión y niños, sus principales hitos, y la consolidación y evolución de los principales temas de estudio. Seguidamente, se hace especial referencia a la aparición de los estudios sobre publicidad en televisión y niños, a su desarrollo y a sus características más relevantes. Por último, se ofrecen unas conclusiones que acotan el origen y actual desarrollo de los estudios sobre publicidad infantil en televisión.

Palabras clave /

Publicidad, Televisión, Infancia

© Comunicación y Sociedad - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio